jueves, 9 de mayo de 2013

cartas

De las  cartas que se mandaron ultimamente, queremos tu opinion.

:Asociación“Saharauis Indignados
 Tfno.: 654489307 
                                            EXCMO. SR. D. MARIANO RAJOY
 PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

            EXCELENTÍSIMO SR.:
                Ante todo, queremos comunicarle la creación de una nueva asociación, de nombre “SAHARAUIS INDIGNADOS”,  que pretende defender los derechos del pueblo saharaui, tanto en los campamentos de refugiados, como en el territorio ocupado por Marruecos, como dentro de la diáspora.
                Comenzamos agradeciendo a su partido, el P.P., el que siempre haya apoyado nuestra causa, como demostró la labor de su predecesor en el cargo, el Sr. Aznar, quien defendió más que nadie las justas aspiraciones saharauis.
                Nos dirigimos ahora a S.E. para hacerle llegar nuestro grito de enfado ante los nulos avances que, en casi cuarenta años, ha experimentado nuestra situación. Grito que deseamos oigan todos los implicados en la cuestión saharaui, y, en primer lugar, España.
                Solicitamos a S.E. y a su partido que contribuyan a impulsar los medios que permitan alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que el de que se reconozca de forma práctica el Derecho de Autodeterminación que asiste al pueblo saharaui. “SAHARAUIS INDIGNADOS” desea una mayor implicación de España en la búsqueda de una solución rápida al conflicto que nos afecta, lo que aportaría beneficios al país que usted dirige, en forma de consolidación de los fuertes lazos que unen al pueblo español  y al saharaui, especialmente deseada por quienes compartimos ambas nacionalidades. Y aun a ello habría que añadir las ventajas económicas que para España se originarían en el plano de las relaciones comerciales. Los ejemplos de la ayuda prestada por  Portugal a su ex colonia Timor para alcanzar la independencia, o la reciente implicación de Francia en la ayuda a Mali para consolidar una independencia democrática, son ejemplos que España (todavía potencia administradora del territorio saharaui) debe seguir. Y ello, de manera especial, cuando sabe que de una nación saharaui recibiría agradecimiento en forma de relación basada en la sinceridad. Una sinceridad que no recibe de Marruecos, cuyas intermitentes provocaciones a través de la inmigración ilegal, la droga, la pesca, o los hostigamientos de Perejil, Ceuta o Melilla, dañan la imagen de España en los planos  nacional e internacional, además de demostrar una actitud embustera.
                En fin, Excelencia, un estado saharaui independiente contribuirá a la consolidación de una paz estable  en el entorno sur de España y aportará a su país, como socio preferencial que sería, los beneficios económicos derivados del desarrollo industrial y social que promete un suelo virgen como es el saharaui.
                Por último, queremos manifestarle que consideramos a S.E. la autoridad más apropiada para recabar ayuda, habida cuenta de su condición de máximo dirigente de la potencia administradora de nuestro país y de la nación que, a muchos de nosotros, ha concedido estatuto de españolidad y, a otros, de inmigrante. Por ello, le solicitamos que tenga a bien concedernos un encuentro en el que podamos comentarle directamente nuestros problemas y nuestras aspiraciones.
                Respetuosamente,
                                                                                              Mulay  Fely
                                                              
 10 de abril de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario